Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Incertidumbre...

                                
Soy peregrino que recorro
con mi cayado y mi mochila
caminos de piedras que se cruzan
formando cadenas de siglos.
Escucho su eco,
siempre la misma sinfonía,
siempre la misma voz...

El destino me acompaña
por paisajes desterrados.
Es mi mente un  desierto
donde se borran las huellas,
donde el rumbo se perdió
 y no encuentro mi estrella.
Llego a la meta del acantilado
donde las horas es una sola hora
eternamente repartida
bajo el cielo lluvioso
y movida por los rayos del sol.

Se apoderó la incertidumbre
de esta mente perturbada
                de preguntas que no cesan,                  
afirmaciones que no convencen.
En el  blanco cielo pasean
caprichos y sentimientos
con esfinges  que confunden
y grandes templos que elevan
la gloria de los Dioses.

Esta ciega incertidumbre
me reclama el amor
 y me grita lo que  siento
sin  pactos ni condiciones.
A veces,
me refugio en las nubes,
con mi soledad, con mi  silencio…
A veces quiero ser  aire,
otras ser  lluvia,
otras ser de fuego,
otras ser  la tierra
y otras…
dejar que me arrastre el viento.  

 ( M. Sánchez, 29 sept. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario