Translate

AUTORA


                                                       


   BIOGRAFÍA MARÍA SÁNCHEZ ROMÁN

Nací un 22 de mayo en Arcos de la frontera, Cádiz. Por motivos de estudio y de trabajo mi vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia de Cádiz, en especial en Jerez de la Frontera y en San Fernando.

Fui por 1º vez  a Sanlúcar de Guadiana en julio de 1977 y conocí a J. Antonio, nos casamos en diciembre de 1985 y puedo decir con orgullo que Sanlúcar es mi  pueblo, al cual siento como a mi pueblo natal por todo lo que en él he encontrado y vivido.

La literatura y en especial la poesía es mi mundo donde expreso mis sentimientos, mis vivencias, mi rebeldía o mi disconformidad con la vida. Es  la forma de desahogarme, de comunicarme con mi yo y  conseguir llegar a los demás…

Desde hace algunos años he participado en recitales poéticos por varias ciudades de Andalucía, a diversos encuentros literarios, talleres de poesía, tertulias y  en programas de radios dedicado a la literatura. Colaboro en varias revistas, como: “Conciencia poética”  y  “Pléyade” y otras digitales como “Azahar”, “Azul de mar” y “Página ZERO”, etc.

Actualmente tengo publicado un poemario,” HOJAS CAIDAS”, en colaboración con mi marido fallecido, J. Antonio, y estoy preparando: “ EL TIEMPO MUERE EN LA PALMA DE MI MANO”.

Pertenezco a la UNEE ( Unión nacional de escritores de España) y soy su Delegada en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar; Embajadora de “Mujeres Poetas Internacional”  y su Coordinadora en la provincia de Cádiz  del Festival de Poesía: “GRITO DE MUJER”; Presidenta del Foro amigos de la poesía y organizamos encuentros poéticos a nivel nacional e internacional.

Mis poemas están difundidos en los medios de comunicación sociales, como Facebook y en mis blogs titulados:

www.eltiempomuere-enlapalmademimano.blogspot.com
www.mariasanchez-festivalesdepoesia.blogspot.com

www.noguerashojascaidas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario